Primer ingreso
2022

Procedimiento de admisión
El proceso de admisiones de los estudiantes de primer ingreso se iniciará la segunda semana de julio de cada año y se efectuarán a partir de la cuarta semana de agosto para los grupos de Pre-Kinder, Kinder, Primaria y Secundaria. El Formulario de Inscripción será entregado en la Secretaria del colegio.
Edades fijadas por el Ministerio de Educación.
Procedimiento:
- El proceso inicia solicitando la entrevista con la Hna. Rosmira Vanegas, Directora, para tener un acercamiento con la familia.
- Una vez inscrito el estudiante, se entrega el formulario en secretaria. Se indica a los padres de familia y al estudiante, la fecha y hora asignada para presentar la prueba psicológica y la prueba de conocimientos generales.
- Realizada la evaluación de la prueba psicológica, se le confirma al padre de familia los resultados de la misma, y la admisión definitiva.
- En una segunda cita, se procede a presentar a la familia una inducción sobre el Proyecto Educativo Institucional: filosofía, misión y visión de la Comunidad Educativa del Colegio Internacional de María Inmaculada, terminando con un recorrido por las instalaciones
Preescolar
Costo de la inscripción.
$ 30°°
Cuenta Bancaria:
Asoc. u Orden de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada
Cuenta corriente
N° 03-03-01-129702-3
Banco General
Una vez iniciado el proceso, no se hará devolución.
Cuando se reciba la información, el Colegio le enviará un correo electrónico donde le confirma el recibido y la cita para la entrevista y la prueba psicológica, en forma virtual, vía zoom.
Edades para admitir estudiantes:
- Pre-maternal: Dos (2) años cumplidos al inicio del año escolar.
- Maternal: Tres (3) años cumplidos al inicio del año escolar.
- Pre-Kínder: Cuatro (4) años cumplidos al inicio del año escolar.
- Kínder: Cinco (5) años cumplidos al inicio del año escolar.
Documentos:
- Certificado de Nacimiento (original).
- Copia de cédula juvenil (ambas caras).
- Certificado de salud expedido en Panamá (original).
- Tres (3) fotos tamaño carnet.
- Copia de la tarjeta vacunas.
- Copia de cédula de los padres (ambos lados).
Los estudiantes de nacionalidad extranjera requieren, además:
- Copia del pasaporte.
- Copia de Estatus migratorio vigente.
Documentos:
- Certificado de Nacimiento (original)
- Copia de cédula juvenil (ambas caras).
- Certificado de salud expedido en Panamá (original).
- Tres (3) fotos tamaño carnet.
- Copia de la tarjeta vacunas.
- Copia de cédula de los padres (ambos lados).
- Registro acumulativo (original).
- Copia de boletín del último trimestre cursado (al finalizar el año, debe presentar nuevamente estos documentos actualizados)
- Carta de buena conducta del Colegio de procedencia (original).
- Carta de Paz y Salvo del Colegio de procedencia (original).
Los estudiantes de nacionalidad extranjera requieren, además:
- Copia del pasaporte.
- Copia de Estatus migratorio vigente.
- Copia de carta de convalidación de créditos del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Primaria
Costo de la inscripción.
$ 50°°
Cuenta Bancaria:
Asoc. u Orden de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada
Cuenta corriente
N° 03-03-01-129702-3
Banco General
Una vez iniciado el proceso, no se hará devolución.
Cuando se reciba la información, el Colegio le enviará un correo electrónico donde le confirma el recibido y la cita para la entrevista y la prueba psicológica, en forma virtual, vía zoom.
Pre-media
Costo de la inscripción.
$ 75°°
Cuenta Bancaria:
Asoc. u Orden de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada
Cuenta corriente
N° 03-03-01-129702-3
Banco General
Una vez iniciado el proceso, no se hará devolución.
Cuando se reciba la información, el Colegio le enviará un correo electrónico donde le confirma el recibido y la cita para la entrevista y la prueba psicológica, en forma virtual, vía zoom.
Documentos:
- Certificado de Nacimiento (original)
- Copia de cédula juvenil (ambas caras).
- Certificado de salud expedido en Panamá (original).
- Tres (3) fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula de los padres (ambos lados).
- Registro acumulativo de Primaria (original).
- Créditos de Secundaria (originales) y Boletín del último trimestre cursado (al finalizar el año, debe presentar nuevamente estos documentos actualizados)
- Carta de buena conducta del Colegio de procedencia (original).
- Carta de Paz y Salvo del Colegio de procedencia (original).
Los estudiantes de nacionalidad extranjera requieren, además:
- Copia del pasaporte.
- Estatus migratorio vigente.
- Carta de convalidación de créditos del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Documentos:
- Certificado de Nacimiento (original).
- Copia de cédula juvenil (ambas caras).
- Certificado de salud expedido en Panamá (copia).
- Tres (3) fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula de los padres (ambos lados).
- Registro acumulativo de Primaria (original).
- Créditos de Secundaria (originales) y Boletín del último trimestre cursado (al finalizar el año, debe presentar nuevamente estos documentos actualizados)
- Carta de buena conducta del Colegio de procedencia (original).
- Carta de Paz y Salvo del Colegio de procedencia (original).
- Copia del certificado de Educación Básica General.
Los estudiantes de nacionalidad extranjera requieren, además:
- Copia del pasaporte.
- Copia de Estatus migratorio vigente.
- Carta de convalidación de créditos del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Media (Décimo)
Costo de la inscripción.
$ 75°°
Cuenta Bancaria:
Asoc. u Orden de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada
Cuenta corriente
N° 03-03-01-129702-3
Banco General
Una vez iniciado el proceso, no se hará devolución.
Cuando se reciba la información, el Colegio le enviará un correo electrónico donde le confirma el recibido y la cita para la entrevista y la prueba psicológica, en forma virtual, vía zoom.
SOLICITUD DE PRIMER INGRESO
"*" señala los campos obligatorios
NOTA: Los documentos originales se presentarán en físico cuando se realice la matrícula.