Logo del Colegio Internacional de María Inmaculada

Colegio Internacional de María Inmaculada

Search

260-4426

260-4616

Proceso de Admisión

2025

Logo del Colegio Internacional de María Inmaculada 537 X 700

El Colegio Internacional de María Inmaculada, es una institución de carácter privada, aprobado por el Ministerio de Educación, mediante Resolución No. 667 del 15 de diciembre de 1943. Fue fundado en 1920, por la Beata María Caridad Brader Zahner.
Ofrece una formación integral fundamentada en valores cristianos como el respeto, cuidado del medio ambiente, la solidaridad, el bien común.
Busca forjar hombres y mujeres conscientes de una educación al servicio de la vida; comprometidos con la fe y la justicia.

Período de Matrícula 2025

1 de octubre al 31 de diciembre de 2024

Una vez iniciado el proceso de matrícula:

  • Para iniciar el proceso de admisión puede ingresar a la página Web, llenar la solicitud, adjuntar la documentación y enviar al colegio.
  • También puede realizar este proceso y entrega de documentos directamente en el colegio.
  • Cuando se reciba la información, el Colegio le devolverá por medio de una llamada la confirmación de su solicitud y le notificará la fecha de cita para la entrevista y la pruebas psicológica y académica. Igualmente le indicará la forma de pago de las correspondientes pruebas.
  • Para los estudiantes de primer ingreso es importante entregar copia de sus documentos en la secretaria del colegio.
  • Para realizar su matrícula debe esta PAZ Y SALVO con el periodo escolar 2024 en su colegio de procedencia.
  • La Matrícula 2025 se hace efectiva, una vez el colegio la apruebe, mediante la firma su contrato, pago completo de la matrícula.
  • Entregar en la secretaria académica, el contrato firmado y copia del documento de pago completo.
  • Toda matrícula efectuada después de las fechas indicadas tendrá un recargo de B/. 50.00.
  • Los estudiantes de 9° y 12° deben estar a PAZ Y SALVO al mes de noviembre, con las diez cuotas canceladas.
  • Los cupos se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad.
  • Será de carácter obligatorio, la asistencia al programa ESCUELA PARA PADRES. Su asistencia será requisito para la matrícula del año lectivo 2025 – 2026

Edades fijadas por el Ministerio de Educación.

Procedimiento:

  • El proceso inicia solicitando la entrevista con la Hna. Rosmira Vanegas, Directora, para tener un acercamiento con la familia.
  • Una vez inscrito el estudiante, se entrega el formulario en secretaria. Se indica a los padres de familia y al estudiante, la fecha y hora asignada para presentar la prueba psicológica y la prueba de conocimientos generales.
  • Realizada la evaluación de la prueba psicológica, se le confirma al padre de familia los resultados de la misma, y la admisión definitiva.
  • En una segunda cita, se procede a presentar a la familia una inducción sobre el Proyecto Educativo Institucional: filosofía, misión y visión de la Comunidad Educativa del Colegio Internacional de María Inmaculada, terminando con un recorrido por las instalaciones
Requisitos de

Preescolar

Costo de la inscripción.
$ 30°°

Una vez iniciado el proceso, no se hará devolución.

Cuando se reciba la información, el Colegio le enviará un correo electrónico donde le confirma el recibido y la cita para la entrevista y la prueba psicológica, en forma virtual, vía zoom.

Edades para admitir estudiantes:

  • Maternal: Tres (3) años cumplidos al inicio del año escolar.
  • Pre-Kínder: Cuatro (4) años cumplidos al inicio del año escolar.
  • Kínder: Cinco (5) años cumplidos al inicio del año escolar.
  • (Decreto Ejecutivo 1134 del 22 de diciembre de 2010)

Documentos:

  1. Certificado de Nacimiento o Copia de cédula juvenil (ambas caras).
  2. Certificado de salud expedido por médico pediatra panameño.
  3. Tres (3) fotos tamaño carnet.
  4. Copia de la tarjeta vacunas.
  5. Copia de cédula de los padres (ambos lados).

Los estudiantes de nacionalidad extranjera requieren, además:

  • Copia del pasaporte.
  • Estatus migratorio vigente.
  • Copia del certificado de nacimiento autenticado.

 

Nota: Cancelar B/.30.00 Pruebas Preescolar. (Tener presente que no hay devolución si usted no se presenta a las pruebas o si no es admitido.)

Documentos:

  1. Certificado de Nacimiento o Copia de cédula juvenil (ambas caras).
  2. Certificado de salud expedido por un médico panameño.
  3. Tres (3) fotos tamaño carnet.
  4. Copia de la tarjeta vacunas.
  5. Copia de cédula de los padres (ambos lados).
  6. Registro acumulativo y boletín del último trimestre cursado (al finalizar el año, debe presentar nuevamente estos documentos actualizados).
  7. Carta de buena conducta del Colegio de procedencia.
  8. Carta de Paz y Salvo del Colegio de procedencia .
  9. Los estudiantes de 1° grado deben tener los seis (6) años cumplidos al inicio del año lectivo.

Los estudiantes de nacionalidad extranjera requieren, además:

  • Copia del pasaporte vigente y carnet de migración.
  • Certificado de nacimiento autenticado.
  • Estatus migratorio vigente.
  • Carta de convalidación de créditos del Ministerio de Educación MEDUCA.

 

Nota: Cancelar B/.50.00 pruebas Primaria. (Tener presente que no hay devolución si usted no se presenta a las pruebas o si no es admitido.)

Requisitos de

Primaria

Costo de la inscripción.
$ 50°°

Una vez iniciado el proceso, no se hará devolución.

Cuando se reciba la información, el Colegio le enviará un correo electrónico donde le confirma el recibido y la cita para la entrevista y la prueba psicológica, en forma virtual, vía zoom.

Requisitos de

Pre-media

Costo de la inscripción.
$ 75°°

Una vez iniciado el proceso, no se hará devolución.

Cuando se reciba la información, el Colegio le enviará un correo electrónico donde le confirma el recibido y la cita para la entrevista y la prueba psicológica, en forma virtual, vía zoom.

Documentos:

  1. Certificado de Nacimiento o Copia de cédula juvenil (ambas caras).
  2. Certificado de salud expedido por médico panameño.
  3. Tres (3) fotos tamaño carnet.
  4. Copia de cédula de los padres (ambos lados).
  5. Registro acumulativo de Primaria (original).
  6. Créditos de Secundaria (originales) y Boletín de los tres (3) últimos trimestres cursados (al finalizar el año, debe presentar nuevamente estos documentos actualizados) (Créditos)
  7. Carta de buena conducta del Colegio de procedencia.
  8. Carta de Paz y Salvo del Colegio de procedencia.

Los estudiantes de nacionalidad extranjera requieren, además:

  • Copia del pasaporte.
  • Estatus migratorio vigente.
  • Carta de convalidación de créditos del Ministerio de Educación MEDUCA.

 

Nota: Cancelar B/.75.00 pruebas Primaria. (Tener presente que no hay devolución si usted no se presenta a las pruebas o si no es admitido.)

Documentos:

  1. Certificado de Nacimiento (original).
  2. Copia de cédula juvenil (ambas caras).
  3. Certificado de salud expedido en Panamá (copia).
  4. Tres (3) fotos tamaño carnet.
  5. Copia de cédula de los padres (ambos lados).
  6. Registro acumulativo de Primaria (original).
  7. Créditos de Secundaria (originales) y Boletín del último trimestre cursado (al finalizar el año, debe presentar nuevamente estos documentos actualizados)
  8. Carta de buena conducta del Colegio de procedencia (original).
  9. Carta de Paz y Salvo del Colegio de procedencia (original).
  10. Copia del certificado de Educación Básica General.

Los estudiantes de nacionalidad extranjera requieren, además:

  • Copia del pasaporte.
  • Copia de Estatus migratorio vigente.
  • Carta de convalidación de créditos del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Requisitos de

Media (Décimo)

Costo de la inscripción.
$ 75°°

Cuenta Bancaria:
Asoc. u Orden de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada
Cuenta corriente
N° 03-03-01-129702-3
Banco General

Una vez iniciado el proceso, no se hará devolución.

Cuando se reciba la información, el Colegio le enviará un correo electrónico donde le confirma el recibido y la cita para la entrevista y la prueba psicológica, en forma virtual, vía zoom.